Feriado del 17de agosto: propuestas para un día diferente

0
695

Se acerca el feriado del 17 de agosto y nosotros te proponemos una oferta módica divertida y diferente de pasar el fin de largo. Visita la Republica de los niños en familia y conviví con la magia de la inocencia una vez más en el mes del niño.

 

El 17 de agosto es un feriado intermedio del año que pasa al lunes 20 para favorecer los viajes y el descanso post fin de semana. Todos coindicemos q sea como sea que lo organicen en el calendario nos viene bien para descara y pasear en familia.

La propuesta del mes es aprovechar el feriado visitando uno de los lugares más lindos que tiene la Ciudad de la Plata, un espacio único que propone un encuentro directo con el mundo infantil.

La Republica de los niños es un espacio renovado para todos los visitantes que ofrece múltiples actividades recreativas para toda la familia y agosto es un mes ideal para poder disfrutarlo a pleno.

A solo 1 hora 40 minutos de la Ciudad de Buenos Aires es una de las opciones más atractivas para este feriado.

La Republica de los niños permanece abierta todos los días del año a excepción del 1 de mayo y el 5 de diciembre.

Los menores de 8 años ingresan gratis mientras que los adultos pagan un importe de $20 la entrada.

El horario de atención del mismo es de 10 a 18hs y ofrece espacios recreativos, gastronómicos y novedosos para pasar el rato en el lugar.

Entre las muchas ofertas que ofrece se encuentran el museo de los muñecos, la Granja Educativa, el Avión Boeing 737, el barco, y los diferentes juegos mecánicos que son los más requeridos. Este último ofrece zamba, calesitas y trencitos.

No solo juegos son la atracción del lugar sino la valiosa arquitectura que presenta en miniatura.

Un total de 35 edificios pequeños hechos a escala de un niño de 10 años aproximadamente. Cada edificio fue construido mezclando estilos arquitectónicos diferentes e inspirados en famosos edificios que se levantan en diferentes puntos del mundo. Por ejemplo la Legislatura está inspirada en la Legislatura en el Parlamento inglés, el Banco Municipal Infantil es una réplica del Palacio Ducal de Venecia, el Palacio de Cultura tiene similitud con en el Taj Mahal de la India y la iglesia tiene estilos de las construcciones europeas.

Esta pequeña ciudad tiene a la Plaza de la Amistad y un centro cívico con Casa de Gobierno Infantil, Cámara de Diputados y Senadores, Palacio de Justicia, estación de bomberos, aduana, estación de servicio y muchos más.

Además tiene la Estación de Tren, donde se puede tomar un ferrocarril a escala para poder recorrer todo el parque. En otro sector hay un lago donde se pueden realizar paseos en barco.

También se destaca el Anfiteatro donde se realizan diferentes espectáculos artísticos y el sector dejuegos mecánicos con Autitos chocadores, Samba, Tren fantasma, Gusano, Barco pirata, Vuelta al mundo y muchos más.

También hay una Granja Educativa donde se puede interactuar con diferentes animales. El ingreso a la granja tiene un costo adicional.